Coguaplast - Asociación Guatemalteca del Plástico  
 
Politica de privacidad | Mapa del sitio | Contacto
 

Para ver esta pagina necesita Flash Player 9+

Obtenga Adobe Flash player


 
Sostenibilidad - Beneficios para la sociedad - Conservación de recursos

Tomando en cuenta que la comida está sujeta al proceso de descomposición, es indispensable alargar la calidad y cantidad de la misma, a través de envases y embalajes plásticos.

Lo anterior debido a que poseen características singulares que los hacen preferibles ante otro tipos de materiales, tales como su flexibilidad, resistencia, impermeabilidad, facilidad de esterilización, poco peso, entre otras.

Adicionalmente, otra aplicación importante es la conservación de las medicinas, a través de envases de plástico, ya que los mismos contribuyen a protegerlas de los impactos adversos, a evitar que se propaguen los microorganismos durante su ciclo de valor y, específicamente sus cierres, permiten un aislamiento adecuado de los agentes externos.

Respecto a la conservación del recurso hídrico, las tuberías plásticas tienen un rol primordial en la recolección, transporte y tratamiento tanto de agua potable, como de aguas residuales. Lo antes indicado debido a que dichas tuberías son   resistentes a la corrosión, tienen gran duración y son fáciles de instalar.

Otro aspecto digno de destacar es el ahorro de combustible que los plásticos logran, directa e indirectamente, dado que los embalajes ligeros se traducen en menores cargas y, por lo tanto, en la reducción de la cantidad de vehículos para transportar el mismo volumen de producto, con menores gastos energéticos y emisiones atmosféricas.

 
 
Asociación Guatemalteca del Plástico -COGUAPLAST-
 
E-mail: marisauma@coguaplast.org
PBX: 24223400
ECOnciencia: Bien Hecho en Guatemala 2018
 
Mayor información: Christa Velado
Número telefónico: 24223400
Correo electrónico: info@coguaplast.org