Coguaplast - Asociación Guatemalteca del Plástico  
 
Politica de privacidad | Mapa del sitio | Contacto
 

Para ver esta pagina necesita Flash Player 9+

Obtenga Adobe Flash player


 
Sostenibilidad - Beneficios para la sociedad - Salud

El mejoramiento de la salud es ahora más fácil gracias a la utilización de los muchos artículos plásticos, dado que las distintas aplicaciones médico-quirúrgicas se realizan con base en sus propiedades como capacidad de barrera, durabilidad, compatibilidad con diversos materiales, entre otras.

Un ejemplo de ello son las jeringas descartables, las cuales permiten inyectar   sustancias líquidas en cavidades o tejidos de un organismo, en forma rápida, segura y, sobre todo, eliminando las posibilidad de contagio de enfermedades. Asimismo, en la actualidad, se cuenta con un sinnúmero de avances tecnológicos en el diseño de las jeringas.

Además, se tienen las bolsas para almacenar sangre, de las que existen diferentes modelos y de conformidad a la utilización que se les dará, se tienen desde las más sencillas hasta las múltiples que se emplean para separar los diferentes componentes del vital fluido.

También, los plásticos tienen aplicaciones muy interesantes en la ortopedia, al permitir que algunas partes móviles del cuerpo se mantengan en su lugar, sujetar partes corporales como la pared del abdomen, corregir deformidades o mejorar el funcionamiento de las articulaciones de cadera, por citar algunos ejemplos.

Adicionalmente, las prótesis elaboradas de plástico pueden sustituir partes enteras del cuerpo. En el caso de las afecciones arteriales que no pueden tratarse con un implante, se puede extraer la sección dañada de la aorta y ser sustituida por una prótesis flexible. Así también, para las afecciones de los ojos, se tiene una prótesis de córneas artificiales, que además de corregir los problemas relacionados, puede incluso devolver la visión al paciente.

Asimismo, para las personas con problemas de audición, se tienen implantes elaborados de plástico que les permiten escuchar mejor.

 
 
Asociación Guatemalteca del Plástico -COGUAPLAST-
 
E-mail: marisauma@coguaplast.org
PBX: 24223400
ECOnciencia: Bien Hecho en Guatemala 2018
 
Mayor información: Christa Velado
Número telefónico: 24223400
Correo electrónico: info@coguaplast.org