Coguaplast - Asociación Guatemalteca del Plástico  
 
Politica de privacidad | Mapa del sitio | Contacto
 

Para ver esta pagina necesita Flash Player 9+

Obtenga Adobe Flash player


 
El Plástico y sus aplicaciones - Otros

Transporte: los materiales plásticos tienen diversas aplicaciones en la locomoción de personas, bienes, productos y servicios, mediante automóviles, aviones, barcos, trenes, etcétera, ya que muchas de las partes de tales vehículos están elaboradas de los mismos, porque permiten equipos más compactos, mejora en los costos, mayor seguridad y comodidad, así como ahorro energético.

Actividades deportivas: los plásticos han estado beneficiando los deportes y mejorando la competitividad de los atletas, ya sea mediante zapatos mejorados, ropa con innovaciones tecnológicas (incluyendo en muchos casos fibras recicladas para su elaboración), implementos de protección corporal más ligeros y seguros, hasta la edificación de recintos (sistemas de iluminación y ventilación, tuberías, butacas, pistas y gramas sintéticas).

Electrónicos: los materiales de plástico tienen amplia difusión en las aplicaciones eléctricas y electrónicas, dadas las ventajas que su utilización implica en disminución de peso, aislamiento eléctrico, térmico y acústico, miniaturización, capacidad de moldeo, entre otras.

En la actualidad la mayoría de aparatos contienen piezas plásticas, cuyas aplicaciones en muchas casos, serían imposibles sin la utilización de los avances tecnológicos de dichos materiales. Es oportuno comentar que, en la actualidad, el contar con equipos cada día más reducidos en volumen y peso, es una prueba adicional de que el plástico le permite a la humanidad, optimizar recursos para mayor cantidad de beneficios.

 
 
Asociación Guatemalteca del Plástico -COGUAPLAST-
 
E-mail: marisauma@coguaplast.org
PBX: 24223400
ECOnciencia: Bien Hecho en Guatemala 2018
 
Mayor información: Christa Velado
Número telefónico: 24223400
Correo electrónico: info@coguaplast.org