Coguaplast - Asociación Guatemalteca del Plástico  
 
Politica de privacidad | Mapa del sitio | Contacto
 

Para ver esta pagina necesita Flash Player 9+

Obtenga Adobe Flash player


 
El Plástico y sus aplicaciones - Procesos

Entre los procesos para la fabricación de artículos plásticos se tienen los siguientes:

Extrusión: producción de una barra conformada continua de plástico, partiendo de una masa en polvo o granulada.

Inyección: es el proceso más utilizado en la producción automática de piezas de plásticos. Comprende la plastificación del material granulado o en polvo y su traspaso a la cavidad del molde a gran velocidad y bajo elevada presión; dentro del mismo, por enfriamiento o reticulación, se endurece de forma tal que se puede desmoldar la pieza.

Moldeo por soplado: en la tecnología de los plásticos, se refiere al soplado de un trozo de tubo termoplástico extrudado dentro de un molde hueco dividido en dos (molde negativo), hasta que el tubo ha tomado la forma del contorno interior del molde.

Prensado (moldeo por presión): procesamiento de una masa de moldeo de tal forma que ella (eventualmente tableteada, precalentada o pre-plastificada) es depositada en un molde abierto y llena la cavidad del mismo por medio dle cerrado del molde bajo presión y temperatura.

Rotomoldeo: procesamiento de plásticos termoplásticos que sirve principalmente para la fabricación de grandes cuerpos huecos, sobre todo en el ámbito de las aplicaciones técnicas. El rotomoldeo encuentra su principal aplicación donde se superan los límites del soplado de cuerpos huecos.

Termoformado: es el conformado de semi-elaborados de plásticos termoplásticos, por medio de fuerzas externas, luego que el semi-elaborado fue llevado al estado termoelástico por calentamiento.

 
 
Asociación Guatemalteca del Plástico -COGUAPLAST-
 
E-mail: marisauma@coguaplast.org
PBX: 24223400
ECOnciencia: Bien Hecho en Guatemala 2018
 
Mayor información: Christa Velado
Número telefónico: 24223400
Correo electrónico: info@coguaplast.org