Coguaplast - Asociación Guatemalteca del Plástico  
 
Politica de privacidad | Mapa del sitio | Contacto
 

Para ver esta pagina necesita Flash Player 9+

Obtenga Adobe Flash player


 
El Plástico y sus aplicaciones - Envases y embalajes

Los materiales plásticos son adecuados para envases y embalajes diversos, dado que su adaptabilidad les permite que pueden elaborarse para suplir desde las necesidades genéricas hasta las más específicas.

Además de lo anterior, cumplen a cabalidad sus funciones de conservación y mantenimiento de los productos en óptimas condiciones, con el menor peso posible. Ejemplo de ello es que, en la última década, se ha alcanzado una eficiencia de reducción en el peso promedio de envases y embalajes que alcanza casi el 30 por ciento.

En el caso de los alimentos como las frutas y verduras, los plásticos prolongan su frescura, sabor y contenido nutricional, además de la disminución de preservantes así como de los residuos respectivos. Adicionalmente, protegen contra la descomposición de otros alimentos, así como de bebidas y medicinas, inhibiendo la acción de distintas bacterias y hongos.

Otra ventaja de los envases y embalajes plásticos, es que por su naturaleza son adecuados para colocar en ellos identificaciones y etiquetas que satisfacen los gustos exigentes.

 
 
Asociación Guatemalteca del Plástico -COGUAPLAST-
 
E-mail: marisauma@coguaplast.org
PBX: 24223400
ECOnciencia: Bien Hecho en Guatemala 2018
 
Mayor información: Christa Velado
Número telefónico: 24223400
Correo electrónico: info@coguaplast.org